TY - BOOK AU - Moll,Luis C AU - Moll,Luis C TI - VYGOTSKI y la educación SN - 905701215X PY - 1994/// CY - Buenos Aires PB - Aique KW - Escuelas KW - Pedagogía N1 - Moll, Luis C., Introducción. - Blanck, Guillermo, Vygotsky: El hombre y su causa. - Rosa, Alberto Montero, Ignacio, El contexto histórico de la obra de Vygotsky: un enfoque sociohistórico. - Cole, Michael, Desarrollo cognitivo y educación formal: comprobaciones a partir de la investigación transcultural. - Wertsch, James V., La voz de la racionalidad en un enfoque sociocultural de la mente. - Diaz, Rafael M. Neal, Cynthia J. Amaya-Williams, Marina, Orígenes sociales de la autorregulación. - Tudge, Jonathan, Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: connotaciones para la práctica del aula. - Gallimore, Ronald Tharp, Roland, Concepción educativa en la sociedad; enseñanza, escolarización y alfabetización. - Clay, Marie M. Cazden, Courtney, B., Una interpretación Vygotskiana de recuperación de la lectura. - Goodman, Yetta M. Goodman, Kenneth S., Vygotsky desde la perspectiva del lenguaje total (whole-languaje). - Panofsky, Carolyn P. John-Steiner, Vera Blackwell, Peggy J., Desarrollo de los conceptos científicos y discurso. - Au, Kathryn H., Una maestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la comprensión. - McNamee, Gillian Dowley, Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad. - McLane, Joan B., La escritura como proceso social. - Moll, Luis C. Greenberg, James B., Creación de zonas de posibilidades: convinación de contextos sociales para la enseñanza. - Hedegaard, Mariane, La zona de desarrollo próximo como base para la enseñanza. -- Martin, Laura M. W., Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video. - Rueda, Robert, Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales ER -